La actitud que aportes en la práctica de la atención plena será sumamente determinante del valor que tenga a largo plazo para ti, siendo esta precisamente la razón por la que cultivar determinadas actitudes, teniendo conciencia de ello puede servir de gran ayuda para lograr el máximo del proceso de meditación.Una manera de dirigir y canalizar nuestras energías para que puedan actuar con mayor eficacia en el proceso de crecimiento y la sanación.
Kabat- Zinn propone siete actitudes que constituyen los principales soportes de la práctica del Mindfulness: no juzgar, la paciencia, la mente de principiante, la confianza, el no esforzarse, la aceptación y el ceder.
Estas actitudes son interdependientes, cada una influye en las demás y cultivar alguna mejora a las otras.
La generosidad, la gratitud, el dominio de uno mismo, el perdón, la amabilidad, la compasión, la ecuanimidad…. se desarrollan mediante el cultivo de estas siete actitudes fundamentales.
Fuente: Vivir con plenitud las crisis, Jon Kabat Zinn
solo tengo la 1, 4 y 6
voy a tener que dar clases particulares para poder alcanzar ese nivel
a la gente en exceso nerviosa, creo que nos cuesta bastante
por lo menos a mi…. pena
;))
Me gustaLe gusta a 1 persona
Has dado en la clave, es cuestión de practicar y practicar y practicar. Las actitudes hay que cultivarlas. A mí me gusta verlas como parte de un jardín… y llevarles luz.
Me gustaMe gusta
A mi tanta tranquilidad y calma…. Uffff complicado
😱🙈
Me gustaMe gusta