6 Momentos mindfulness para mejorar tu vida

“Al despertarme esta mañana, sonrío.Veinticuatro nuevas horas me aguardan.Me comprometo a vivir plenamente cada instante y mirar a todos los seres con los ojos de la compasión”.Thich Nhat Hanh

 

Para vivir menos en la cabeza y aprender a habitar más tu cuerpo, puedes transformar actividades que haces automáticamente, con poca conciencia, e ir llenando de momentos de calma y bienestar tu vida.

Cualquier momento del día es bueno para meditar cuando aprendes a utilizar mindfulness como una herramienta que te ayuda a vivir con menos tensión, más control y abrirte a tu verdadero potencial. La meditación no se reduce a una postura ni a una serie de ejercicios mentales, sino que consiste en el cultivo de la atención plena y en la puesta en práctica de esa atención.

Puedes introducir momentos mindfulness en tu rutina diaria. Los siguientes seis momentos son un buen ejemplo:

Cuando te despiertas

Cuando te cepillas los dientes

Cuando te duchas

Cuando comes

Cuando caminas

Cuando haces ejercicio

Elige estar plenamente presente en cada uno de ellos, con concentración y plena consciencia en todo el  proceso. Si eres capaz de estar presente al realizar actividades diarias, si estás dispuesto a recordar que esos momentos pueden ser momentos de atención tranquila y alerta, además de ratos en los que haces las cosas que ‘han de hacerse’, puedes encontrar con que disfrutes más del proceso.

pretty-woman-1509956_1920.jpg

Es importante comprometerte con practicar hoy y volver a practicar mañana y pasado mañana, por muy apretada que esté tu agenda, alimentando tu práctica día a día para que se haga más profunda y se convierta en una especie de vía vital por la que deseas seguir.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s